metodo
Un método que proyecta una visión contemporánea de la curación del cuerpo humano.

Rapkinesis es un método original para hacer que el cuerpo trabaje mejor. Funciona con todos los organismos vivos —enfermos o sanos, ancianos o jóvenes. Siempre funciona. Este método constituye una manera de complejizar la estructura bioenergética que el cuerpo utiliza continuamente para organizarse y curarse a sí mismo —en un proceso conocido como autopoesis.

La complejización de los elementos estructurales del cuerpo crea un beneficio energético e informativo inmediato. A través de la Rapkinesis, esta energía somática se inscribe y distribuye rítmicamente como una nueva cualidad tonal a través de los diferentes sistemas del cuerpo.

video
video

PRINCIPIOS DE LA RAPKINESIS

01. El cuerpo es lógico.

Esto no significa racional, sino sistémico y coherente. El cuerpo funciona con un tipo de inteligencia no conceptual. Podemos llamarla somatológica. Para entender un tipo diferente de racionalidad se necesita un pensamiento diferente —un tipo de pensamiento somático— y esto requiere una forma propia de intuición precisa. Esto es la Rapkinesis.

“El cuerpo funciona con un tipo de inteligencia no conceptual. Podemos llamarla somatológica.
02. El cuerpo es expresivo.
El cuerpo es la expresión espontánea de todo lo que le sucede y de lo que nunca le ha sucedido. Esto crea una tensión fundamental que se distribuye a través de todos sus tejidos y superficies. Una vez que el problema está en el cuerpo no se puede simplemente eliminar. Inmediatamente se codifica, se transforma y, finalmente, solo es reconocible en su nueva expresión somática —lo que normalmente llamamos signos y síntomas. Entendiendo la forma de expresarse del cuerpo se obtiene la clave para saber exactamente qué hacer para ayudarle. Esto es Rapkinesis.
Un cuerpo enfermo no tienen un manual de instrucciones. Pero eso no quiere decir que no haya nada útil que interpretar.

rapkinesis_hand

03. El cuerpo es hologramático.

En un holograma cualquier parte conserva las cualidades de la totalidad. Eso significa que la ventaja de trabajar en un cuerpo de la manera correcta es que cuando se corrige una parte, el efecto resuena a través de los diferentes registros de todo el cuerpo. Para ello necesitamos herramientas especiales para leer y luego reescribir correctamente el cuerpo. Se trata de un lenguaje básico de programación del cuerpo llamado somatext.

En Rapkinesis, entendiendo el somatext y desarrollando una técnica de acuerdo con esta lógica, tenemos un método poderoso y a la vez natural para resolver los verdaderos bloqueos funcionales que se encuentran en el núcleo del dolor y del sufrimiento.

De esta manera ayudamos al cuerpo a ayudarse a sí mismo.

learn

¿Quieres aprender Rapkinesis?

Rapkinesis es un método de trabajo con el cuerpo para que funcione mejor. También es un método para reflexionar acerca de cómo funciona el cuerpo humano. Así, Rapkinesis ayuda a tu pensamiento y a tu trabajo.

Rapkinesis es un modelo modular para el pensamiento y la praxis somática que puede ser utilizado por diferentes tipos de terapeutas para crear su propia forma de trabajar de manera más clara y eficaz. No importa a lo que te dediques profesionalmente, un cuerpo siempre responde tanto a lo que le hiciste como a lo que no. ¿Estás seguro de lo que es? Rapkinesis entrena tu ojo y tu mano para crear una serie de correcciones que dan el mayor beneficio con la menor resistencia. Aprenderás a percibir —incluso más allá del espectro visual— cómo puedes hacer que un cuerpo funcione mejor.

¿Te gustaría tener esta herramienta?

Este año tendrán lugar los primeros entrenamientos utilizando Rapkinesis. Habrá sesiones para profesionales que tratan el cuerpo, en módulos progresivos durante todo el año, una adaptación de Rapkinesis para los instructores de Pilates y, finalmente, un taller de Rapkinesis fpara instructores de yoga. Puedes encontrar los detalles de cada curso en la sección Journal.

Echa un vistazo a los próximos eventos en el Journal, Facebook or Twitter a partir de abril.

rapkinesis_massage

estudio
Estudio Ars Somaticum
Estudio Ars Somaticum es el nombre del espacio donde se lleva a cabo Rapkinesis en España. Trabajamos con Rapkinesis solo en Zaragoza y Barcelona.

rapkinesis

Max Rapkin
DOCTOR EN QUIROPRAXIA Y CREADOR DE RAPKINESIS
Max Rapkin nació Nueva York. Realizó sus estudios universitarios de historia a finales de los años setenta en la Universidad de Standford en Palo Alto, California. Después de la universidad, el Dr. Rapkin regresó a Nueva York como saxofonista de jazz profesional hasta que se marchó a Atlanta y comenzó sus estudios de Quiropraxia en 1987.

Se graduó como Doctor en Quiropraxia en 1990 en el Life College of Chiropractic en Marietta, Georgia. Inmediatamente después comenzó a practicar el uso de la Directional Non-Force Technique según las enseñanzas del Dr. Chris John, y en 1994 abrió su propia clínica en Atlanta, Georgia, que mantuvo durante diez años bajo el nombre de Center for Non-Force Chiropractic.

En 2007, el Dr. Rapkin se estableció en España. Actualmente vive y mantiene el Estudio Ars Somaticum en Zaragoza donde ofrece sesiones individuales y enseña su trabajo, conocido como Rapkinesis.

rapkinesis_man

Ferran Moreno
BIO-SYSTEM INTEGRATOR + MOVEMENT TRAINER
Ferran nació en Barcelona en 1978. Estudió Administración de empresas en la Universidad de Barcelona, pero cambió de carrera cuando se lesionó practicando artes marciales. Luego pasó a convertirse en Rolfer con certificación en Múnich en 2007.

En 2012 conoció al Dr. Max Rapkin y desde entonces ha estado estudiando y trabajando con él. Se ha convertido en el colaborador clave en la realización del método Rapkinesis en España. Ferran vive y trabaja en Barcelona.

rapkinesis_writting

diario
Journal

Rapkinetics

Rapkinesis es invisible. Es una manera de pensar. It is a way of thinking about being clinical. That is, the way you are when you direct your healing skills towards another — how you put yourself into their service. That’s being clinical. We all can do it. We all do it naturally — when we listen to a friend’s…


sky

contacto
Di hola.
Estudio Ars Somaticum

c/Jerónimo Zurita, 19 — Entlo. izda.

50001 Zaragoza (Spain)

Ver en el mapa

T. +34 677 29 71 54

[email protected]

Vía Laietana 54 — 2º, Puerta 205

08400 Barcelona (Spain)

Ver en el mapa

T. +34 679 22 97 44

[email protected]


Concierta una cita aquí:




 

 

Rapkinesis se convirtió en virtual gracias al esfuerzo de un grupo.

Por su contribución inspiracional, estoy en deuda con las siguientes personas:

 

Ferran Moreno  DIRECTOR

Plácido Salazar  DIRECCION DE ARTE, DISEÑO Y PRODUCCION

Carolina de Santis  VIDEOS Y EDICION

Andrés Cenci  DESARROLLO WEB

Esperanza Jaramillo  TRADUCCION DE TEXTOS

Beatríz Pérez  ASISTENCIA PERSONAL Y FOTOGRAFIA